miércoles, junio 06, 2007

Top 5: Tumbas de Famosos

Tal vez no tuviste la oportunidad de conocerlos en vida. Incluso ni siquiera habías nacido cuando ellos abandonaban el mundo terrenal. Pero no es demasiado tarde para tener cerca a tu ídolo... aunque sea simbólicamente. Si quieres estar a menos de 10 metros de algún cantante, actor o personaje histórico famoso (finalmente las tumbas no se cavan tan profundamente), ten en cuenta este top 5 que te trae las cinco tumbas más célebres alrededor del mundo y que puedes visitar en tus viajes.

NÚMERO 5

Al Capone


Como el gangster más reconocido de la historia, Al Capone controló la escena criminal de Chicago hasta que fue capturado por el agente del FBI, Elliott Ness. Nacido en Brooklyn, Nueva York, aprendió el oficio de Johnny Torrio y de Frank Yale, quien también le enseñó a usar la violencia para obtener sus propósitos. Cuando Johnny Torrio se mudó a Chicago, se llevó a Capone con él, y juntos construyeron el imperio del crimen del que todos hemos escuchado. Torrio se retiró a Florida en 1925, dejando a Capone en Chicago como el jefe indiscutible de la mafia. Su momento más memorable fue la Masacre del día de San Valentín, la que atrajo la atención del gobierno federal. En 1931, Capone fue capturado y encarcelado por evasión de impuestos y se le imputaron 11 años de cárcel. También fue un célebre inquilino de la prisión de Alcatráz. Murió el 25 de enero de 1947 de un ataque cardiaco debido a una sífilis de tercer grado. Fue sepultado en el Cementerio Mount Olivet, en Chicago Illinois, Estados Unidos. Su tumba atrae a un extraño grupo de turistas que ha desencadenado un tipo de excursión bastante peculiar en Chicago, donde la gente busca los lugares donde Al Capone estuvo y sembró el terror.

NÚMERO 4

Harry Houdini



Este legendario mago y artista del escapismo nació en Hungría en 1874, pero su familia emigró a Estados Unidos cuando él tenía sólo cuatro años. Todo comenzó cuando su padre lo llevó a ver el acto de un mago viajero y cuando se mudó a Nueva York, comenzó a estudiar magia. Adaptando el apellido de un famoso mago francés, Houdini trabajó en parques de diversiones, museos y teatros, intentando toda clase de trucos de magia y escapismo. Cuando perfeccionó su acto, comenzó a trabajar en teatros de variedad, incrementando el suspenso al elevar el nivel de peligrosidad. Esto le ganó el aprecio y admiración de todo el que tenía oportunidad de verlo actuar. Muchos de sus trucos involucraban estar bajo el agua, bajo el riesgo de sofocarse, pero siempre lograba escapar. De hecho, hoy en día algunos de sus grandes escapes carecen de explicación lógica. Durante sus últimos años, se dedicó a revelar los fraudes de aquellos que decían practicar el espiritismo. En octubre de 1926 un joven le preguntó si soportaría un golpe en el estómago. Antes de que Houdini pudiera prepararse para recibir el golpe, el hombre lo golpeó tres veces, lastimándolo del apéndice. Harry creía que se recuperaría y así se presentó varias veces durante los siguientes días. Para cuando se le diagnosticó propiamente, era demasiado tarde y murió de peritonitis un 31 de Octubre. Hoy en día, los fanáticos del misterio aun visitan su tumba en Halloween, en espera de un último escape de Houdini. Además, se levantó hace poco una polémica sobre la verdadera causa de su muerte, lo que desencadenaría, en caso de llevarse a cabo, en la exhumación de sus restos. ¿Entonces, hasta de esa última caja saldría el gran ilusionista?

NÚMERO 3

Marilyn Monroe



Esta genuina morena, cuyo verdadero nombre era Norma Jean Baker, se convirtió en el símbolo sexual del Hollywood de los años 50, además de ser actriz y cantante. Pero lo que realmente terminó siendo fue leyenda. Nacida en Los Ángeles, decidió escapar de su condición de huérfana casándose con James E. Dougherty, mientras aun era menor de edad. Su trabajo en una planta no le parecía lo suficientemente glamoroso, así que decidió buscar suerte como modelo. Su imagen apareció en carteles de baja estofa, anuncios publicitarios y gacetas de promociones. Sin embargo, su catapulta al estrellato fue aparecer en la portada de la revista Playboy. Se convirtió en una gran estrella con cintas como “Los caballeros las prefieren rubias” y “Cómo pescar un millonario”. Pero los roles de rubia estúpida la cansaron y se fue a Nueva York a estudiar actuación. Se unió en segundas nupcias con la estrella del baseball, Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller, de quienes terminó divorciándose también. El 5 de agosto de ese mismo año, fue descubierta muerta en la recámara de su casa en Brentwood, California, a los 36 años de edad. El médico forense de Los Ángeles declaró su causa de muerte como una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, hasta el día de hoy se habla de numerosas teorías de conspiración, que involucran en su muerte al entonces presidente John F. Kennedy y su hermano Robert Kennedy, de quienes se especula tuvieron amoríos con la rubia platinada. Sus restos permanecen en una cripta en el Corredor de las Memorias No. 24, en el Westwood Memorial Park, en Los Ángeles, donde aun hoy muchos van a dejarle flores a la que sigue siendo modelo de la belleza femenina.

NÚMERO 2

Jim Morrison



Nacido en Melbourne, Florida, Jim Morrison llevó una vida muy bohemia mientras estudiaba en UCLA. Prácticamente vagabundo, dormía donde el sueño lo sorprendiera: los sillones de sus amigos, azoteas, automóviles e incluso bajo el muelle de Venice Beach. Ávido lector, comenzó una banda de rock que lideró carismáticamente: The Doors, El “rey lagarto” encontró rápidamente fama en el mundo del rock & roll con su distintiva voz y sus alucinantes letras. Su vida rayaba en lo ficticio de las leyendas, pero nada más verdadero que su adicción a las drogas y el alcohol, y su bizarro comportamiento que lo llevó a muchos enfrentamientos con la ley. Pero se cansó pronto de la fama y la vida de “rockstar”, y se exilió en París, junto a su fiel novia, Pamela Courson. Un Jim Morrison obeso y de salud decadente se paseaba por los atractivos turísticos de la Ciudad Luz. Pero al momento de su muerte, el 3 de julio de 1971 se le encontró demacrado y en circunstancias sospechosas que daban pie a muchas teorías, completamente diferentes al reporte oficial de una falla cardiaca. Como buena estrella de rock, murió a los 27 años, como Jimi Hendrix y Janis Joplin, por mencionar algunos ejemplos. Hoy en día, el famoso Cementerio Le Pere Lachaise es uno de los atractivos turísticos principales de París. Miles de admiradores del rockero visitan la tumba. Actualmente, es necesario un cuerpo de vigilancia, pues aquellos que llegaron a la tumba en el pasado, robaron todo lo que pudiera soltarse de la tumba, grafitearon la loza de piedra, dejaron botellas de vino y jeringuillas de heroínas tras de sí e incluso llevaron a cabo ritos satánicos y orgías sobre la tumba.

NÚMERO 1

Elvis Aaron Presley



Cantante, actor y, por si fuera poco, el proclamado Rey del Rock&Roll. Como con uno era suficiente, el hermano gemelo del rey murió en el útero, demostrando que este mundo era apenas grande para albergar a uno del tipo. Comenzó su carrera musical en 1954. En enero de 1956 hizo su debut televisivo y en marzo firmó un contrato con el Coronel Tom Parker, que los uniría durante toda la vida y lo que viniera después. Se ganó el mote de “Elvis la pelvis” debido a su sugerente movimiento de caderas al bailar. Durante su carrera, Elvis lanzó 94 sencillos de oro, y más de 40 álbumes dorados y brillantes como su carrera. Globalmente, el Rey ha vendido más de un billón de discos, más que cualquier otro artista. Fue encontrado muerto en el baño de su mansión en Graceland. Se le atribuyó su muerte a una falla cardiaca, pero después se determinó que el abuso de drogas fue un factor de su fallecimiento. Sensación internacional, el rey es considerado una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Hoy en día, su imagen invade ciudades en todo el mundo, con los millones de hombres que lo imitan. Su tumba en Memphis Tennessee, es visitada cada 16 de agosto, el aniversario luctuoso de Elvis, por miles de practicantes del culto al Rey, quienes mas que verlo como una estrella, lo consideran un ídolo de proporciones divinas. Objeto de muchas leyendas, definitivamente la tumba de Elvis es el número uno por el magnetismo e historia que engloba. Finalmente, Elvis nunca dejó el edificio.

Etiquetas: , , ,

11 quejas y felicitaciones:

Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

que post tan de gueva. puro copy paste. se nota que andas de ociosa, picandote la cola sin chambiar

12:27 a.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Así fue, copy & paste, de una cápsula que escribí para un programa de radio de Cadena Nacional, donde trabajaba. Radio Fórmula, ¿lo has escuchado por ahí? Pues ahi trabajaba.

No creo que lo hayas escuchado. Se nota que a las 10 estás viendo la novela, dudo mucho que escuches la radio o algo por el estilo.

1:11 a.m.  
Blogger Sabucles aderezó con su comentario

Tres cosas Brux.

1o. Un besote

2o. Todo el mundo sabe que Elvis no está muerto, él vive al mismo tiempo en Tijuana, Alicante y un barrio bajo de New York.

3o. Creo que yo incluiría en tu lista, la tumba de Pedrito, que año con año es visitada por multitudes en México.

Un 4o. Besos otra vez, cuidate y sé feliz.

3:23 a.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

no, pus con razon te corrieron m'ija... con tantos lugares comunes ademas a quien le interesa visitar la tumba de houdini o capone????

Ah, por cierto, a las 10 veo no una, sino dos novelas

11:45 a.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Luego hago una de tumbas nacionales, Sabu. Esta la hice de acuerdo a estadísticas de visitas mundiales.

Anónimo, m'ija?? Aguas, solito te echas de cabeza por como te expresas.

A tí no te interesa visitar ni el museo, no me sorprende que una tumba que recibe miles de visitas anuales te impresione. Mejor cuéntanos ¿qué novelas ves? ¿En dos teles o eres master del zapping?

12:07 p.m.  
Blogger Pinche Pooh aderezó con su comentario

Yo me quedaba con la tumba de Morrison, me gustaría más conocer la mansión balaceada de Capone, me da más curiosidad el sextro dedo del pie derecho de la Monroe y subirme al Cadillac rosa de Elvis para pasar las puertas de Graceland.

Pero yo sólo soy un mortal, bien pinche guapo pero al fin mortal.

10:16 a.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

La mansión, Alcatraz y un bar que no recuerdo el nombre, son elementos importantes de ese turismo bizarro de Capone. Che gente enferma... claro, que finalmente es el mismo encanto que la bala de La Ópera.

11:44 a.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

Veo quince-a-ñera y una de las marias de thalía. a huevo mija. Y por cierto que bien que cambiaste la foto, porque la otra era repulciva...

3:37 a.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Aprende a escribir, macuarríni, se dice "repulsiva". Y no era para agradarte, eso tenlo por seguro.

11:40 a.m.  
Blogger Aaron Freyree aderezó con su comentario

Que hongo Psy?

Me encanta esa relación de Amor/Odio que se cultiva entre el 'anónimo' y tú,jejeje.

Quizá es de aquellos que los domingos en la tarde se asoman a la interné para encontrar temas que platicar en la comida de la chamba y no los menosprecien por 'incultos'. Entonces, ya debe estar esgrimiendo el tema de las tumbas como pretexto para el'ligue' con la secre del jefe. jajaja.

12:44 p.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

No, ni amor ni odio. Digamos que tolerancia/fastidio.


Nah... a quién engaño. Sin mis fans from hell no podría vivir. ¿Quién me recordaría que finalmente soy humana, como todos ellos?

5:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home