viernes, diciembre 15, 2006

Seamos Amantes

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo, también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron y son generalmente éstas, las que terminan en un consultorio contando lo tristes que están o quejándose de los distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Sienten que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Así se sentía una de mis mejores amigas hace unos años, el diagnóstico seguro: "Depresión" y para ello, la infaltable receta del antidepresivo en turno. Evidentemente no pude dejar de poner cara de alarma al escuchar esto, pasaron los días y sus síntomas no mejoraron y mi amiga acudía a mi buscando soluciones a su rosario de dolencias. Entonces, después de escucharla atentamente, le dije Amiga: déjate de jaladas y búscate un ¡¡AMANTE!!
-¡¡¡¿¿Qué?? Tu estás loca ¡¡¡¿¿que no ves que por eso estoy así??!!!-
-Amiga creo que no me entendiste, un amante es: "Lo que nos apasiona" lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. Puedes encontrarlo en tu pareja o en elmejor de los casos en un freeo o en varios. También podemos hallarlo en la literatura, en la música, en el deporte, en la cocina, en el trabajo, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, en la charla con amigos, o en el placer de un hobby... En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novias con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. "¿Y qué es durar? - Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Es no saber vivir el Aquí y Ahora.

Así que amiga, no te empeñes en durar, búscate un amante, y se amante y protagonista de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico es no saber vivir, perderse de ello mientas estás pensando en el pasado y recuerda algo, Si tiene solución ¿para qué te preocupas? Y si no ¿para qué te preocupas? Vive el Aquí y ahora al máximo, como si no hubiera un mañana. Exprime la vida y no dejes que sea al revés. Tú decides ser feliz ¿recuerdas?

¿Que de cuál fumé? De ninguna, evidentemente pasé por lo mismo y en mi camino se cruzó una gran persona que me enseñó esto y otras cosas más que hoy día comparto pues a decir verdad las estaba olvidando. Aconsejar es fácil pero ¿cuántas veces nos escuchamos? Hoy me alegra poder retomar ese sentido de la vida, volverme amante de ella.

Así que ya saben, vuélvanse amantes y búsquense uno o varios según las necesidades je je je...

18 quejas y felicitaciones:

Blogger tt aderezó con su comentario

Qué chido que nos recuerdes este sabio principio de la vida, porque a menudo se nos olvida que es el estado más chingón, sólo hay que cuidarnos de no caer con amantes destructivos: si en lo que piensas todo el día, te causa congoja y dolor, y hasta te revuelve el estómago, ¡aguas! eso no es un amante, es un simbiótico!!!

8:38 a.m.  
Blogger tomatito aderezó con su comentario

Neta... sì, yo tambièn me estaba olvidando de eso y sì que necesita que se recordarà.

Muchos abrazos

9:17 a.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Oras, tienes los dedos llenos de razón, Liz. A veces sólo podemos relacionar el amor con los placeres de la carne, o la relación con el sexo opuesto. Sin embargo, el amor va más allá y es el amor y no el objeto (o persona) amado el que nos hace felices.

1:17 p.m.  
Blogger JMZ aderezó con su comentario

Lo principal es no caer en un patrón determinado, como muchas veces nos suele pasar y si ya sucedió, al menos identificarlo para cambiarlo. Yo suelo llamarlo "teoría de la Fila india", cuando tu estás parado detrás de alguien q no te da tanta importancia y al mismo tiempo tu estas adelante de alguien a quien tú no se la das, y asi sucesivamente hacia atrás, y esto incluye (como dice Liz) las demás cosas q pueden llenar tu vida, dejamos de voltear alrededor y perdemos energías solo viendo hacia adelante... en esos casos yo recomiendo: voltear atrás o simplemente CAMBIARSE DE FILA :)

8:02 a.m.  
Blogger Sabucles aderezó con su comentario

Interesante. Siempre me ha gustado el concepto de amante. Es bien bonito y completo. Yo siempre tengo una amante en mi caso personal ha resultado mejor que tener novia, o quizas se deba a que tengo mucho amor que dar y lo ando repartiendo.

Besos

9:28 a.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Y eso es muy sabio, Sabu. No tienes por qué quedarte con todo lo que puedes ofrecer... y si es mucho, pues que mejor que repartirlo entre varias personas.

Y sí, también me gusta el término "amante". Implica una relación con mucho gusto y placer.

12:28 p.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

les propongo que se vuelvan amantes de mi pene.

10:55 p.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Te propongo que primero te consigas uno, ¿sale? Con unos huevitos, de paso.

11:17 p.m.  
Blogger GABS aderezó con su comentario

yo les he de confesar que tengo un amante, sabemos que en esta vida no vamos a poder estar juntos como quisieramos, tal vez en otra pero no nos preocupa por que cuando estamos juntos aprovechamos cada momento que pasamos, no se cuándo se termine, pero por el momento lo único que hacemos es disfrutarlo al 100¡¡

8:50 a.m.  
Blogger tt aderezó con su comentario

Qué chido que puedas decirlo así, ¡sigue disfrutándolo! yo mientras disfrutaré a mi amante flacker

3:38 p.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

¿No tienen un amante de sobra que quieran compartir con esta su segura servidora?

6:19 p.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

está cabrón gorda, tus lonjas no son muy atractivas

1:07 p.m.  
Blogger Eliza aderezó con su comentario

No tan cabrón como para ti ha de ser encontrarte los huevos porque hasta ahora no los has tenido para dar la cara.

3:23 p.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

bueno, está más o menos igual de cabrón... jiji

6:05 p.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Créelo o no, anónimo quinto: cuando tienes otras cosas chingonas, las lonjas pasan a segundo plano.

Afortunadamente, hay mucho chubbychaser en el mundo, pero no hay vieja que aguante a un eunuco como tú comprenderás.

Aleluya!

11:01 a.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

no lo creo nena, pues que cosa chingona podrías tener tú? igual y tienes bonita letra...

3:31 p.m.  
Blogger P. Brux from Hell aderezó con su comentario

Bujú, no le gusto al anó-nimo... denme un abrazo, que ahora tendré una amarga navidad, porque él no ve nada bueno en mi. Snif, snif...

ok, fin de la actuación.

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo aderezó con su comentario

GABY: ME ENCANTA QUE PIENSES ASI, TEN POR SEGURO QUE EL PIENSA DE IGUAL MANERA POR QUE CON UNA CHICA TAN LINDA COMO TU Y DE TAN AGRADABLE SONRISA ¿QUIEN NO DISFRUTARIA AL 100?

TE MANDO BESOS

9:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home